3

Paula Echevarría Colodrón (Candás, Carreño, Asturias, 7 de agosto de 1977) es una actriz española. Después de vivir una larga temporada en la ciudad de Londres (Inglaterra), Paula tuvo sus inicios en la pequeña pantalla en el año 2000 en series como Al salir de clase, Policías, Compañeros o London Street. En 2002 interpretó un personaje en la obra de teatro Diez negritos -basada en la novela policíaca de Agatha Christie-, con la que recorrió toda la geografía española a lo largo de 365 representaciones. En 2004 obtuvo el papel que la dio a conocer: Clara Osma en la serie de Telecinco. Ha participado en otros series y películas.

Paula compagina su labor de actriz con la de presentadora de galas y la de imagen de varias marcas comerciales. La actriz ha protagonizado diversos editoriales de moda, otras compañas de publicidad y es también embajadora de otras firmas a través de actos, eventos o presentaciones.

2

Además, desde 2010 lleva a cabo de lunes a viernes un blog enmarcado dentro de la web de la revista Elle llamado Tras la pista de Paula. La intérprete cuenta en él algunos de los últimos acontecimientos de su vida. En 2012 fue la personalidad nacional cuyas búsquedas experimentaron mayor crecimiento en Google en España.También es la española más seguida en la red social Instagram Por otro lado, el grupo Udunia lanza a comienzos de 2013 una aplicación oficial con su nombre para móviles smartphone que supera las 50.000 descargas. Todo ello en combinación la hace ser para muchos catalogada como la it-girl española, distinción con la que a pesar de todo la propia Paula no se identifica

Familia

2

Su popularidad se incrementó tras su relación con el famoso y exitoso cantante español David Bustamante, con quien se casó el 22 de julio de 2006 en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga en Asturias, tierra natal de la actriz. El 17 de agosto de 2008 Paula y su marido David fueron padres de una niña llamada Daniella, nacida en Madrid.Según un estudio de 2012 realizado por el Instituto Sondea, David y Paula fueron la pareja favorita de los españoles.